La marquesa salió a las cinco y pico

He dedicado algunos minutos a pensar en esas novelas del pasado en las que el personaje principal, aquejado de una enfermedad vinculada al aparato respiratorio, incluso a las tristezas de la vida diaria, abandonaba la ciudad y emprendía un viaje hacia un lugar reparador, en busca de aire puro, paz, equilibrio interior. Eventualmente, adulterio. La residencia se fijaba en un hotel con encanto, incluso en una vivienda propiedad de la familia. Aquellas no eran tanto unas largas vacaciones como un tratamiento sostenido en el tiempo a base de baños, lentas tertulias, paseos a caballo o en barco, visitas a la iglesia, visita a la marquesa, que salió a las cinco y pico, visitas –si el texto era picante– al cobertizo. Y en este estilo. Esta estancia se prolongaba varios meses. En ese tiempo, el personaje podía enamorarse, y después de enamorarse sufría un desengaño que ponía en peligro su equilibrio.

NOTA DEL AUTOR. En relación al post de ayer, en el que me había mostrado decidido –quizá demasiado decidido– a matar a un usuario de la biblioteca que me hace la vida imposible, diré, simplemente, que soy un poco tímido. Es decir, tímido. No me gusta la palabra cobarde.

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Me dijeron que los tísicos eran unos amantes excelentes, pero no me hablaron de amor.

    • Desde luego que son buenos amantes. Recuerde a Larry Flynt, el gran productor de la industria pornográfica, con un trastorno bipolar y paralizado de cintura para abajo debido a un atentado. Pero cómo se las gastaba… Ya me entiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: