Encima del armario

¿Saben cuando se necesita algo mucho, y no aparece por ninguna parte? Hablamos de un problema desesperante, merecedor de una gran atención. Yo lo resuelvo apagando la luz de la mesilla de noche y echándome a dormir. Ya aparecerá, me digo. En ese minuto sólo me importa programar el despertador para las doce de la mañana, al alba. Odio llegar tarde al trabajo. Los problemas que no se resuelven solos, por la noche, durante un descanso reconfortante y blanco, por lo que a ti respecta no merecen ser llamados problemas. Bob DylanAlgunas veces, en efecto, el problema se solventa automáticamente, por su cuenta, si bien deben transcurrir algunos años. A mí me pasó con el certificado del título universitario. Pasé a recogerlo un martes, y ya que estaba fuera de casa, me puse a beber, para celebrarlo.

Me olvidé del certificado enseguida. A medianoche no sabía donde estaba, y a las seis de la madrugada, cuando entraba a gatas en casa, no sabía que el día anterior había ido a buscar el título. Si no me hubiese ido a la cama, seguramente nunca habría sabido que cursé la carrera de filosofía durante cinco años. Pasaron seis meses e, inesperadamente, una mañana recibí una llamada de la policía local de Santiago. Un agente muy amable me pidió que, si lo tenía a bien, pasase a recoger mi título por dependencias policiales. No entendía nada, pero me explicaron, muy despacio y sencillamente, que el dueño del Ruta 66, haciendo limpieza exhaustiva en la discoteca, había encontrado detrás de un frigorífico un cilindro de cartón con mi título dentro (artículo completo en El Progreso).

Anuncios


Categorías:Literatura, Música, Vida diaria

Etiquetas:, ,

14 respuestas

  1. “¿No pensarás en serio que son mías?”

    Ahí es cuando se jodió el Perú, Tallón.

    Habría que haber formulado la pregunta correcta.

  2. Muy buena la salida por la tangente. Que levante la mano el que no tenga algún cadaver en el armario.

  3. Juan Tallón
    16 de julio de 2014 • 12:19
    Si tiene varias interpretaciones es la pregunta correcta. Permite repreguntar.

    Touchée!

  4. Las cajas de zapatos albergan tesoros incontables
    .Por cierto ya tengo una pista de donde puede estar mi título.hay un altillo de esos que necesitan liana para subir.

  5. Visto lo visto quién sabe si no hubiese sido mejor tratar de salir del atolladero con un “¡Fíjate! si falta <>; era mi preferida”, y largarse de allí a la manera de John Wayne, con esos andares tan suyos. Como un gilipollas había quedado ya, así que quizá mejor haberle quitado hierro. Lo de gilipollas dicho sea con todo el respeto del mundo, claro está. Con cariño incluso. Si es que uno se cree que por leerle tanto ya tiene derecho a según qué confianzas… Usted me perdonará, Tallón. Sepa que yo le admiro mucho. ¿De verdad eran buenísimas?

  6. Su texto, con el que me siento plenamente identificado, ha logrado conmoverme. Esos pequeños tesoros rescatados del naufragio del pasado nos recuerdan, de alguna manera, quiénes fuimos. Y lo que hemos dejado de ser. Hace poco, revolviendo cajones, encontré una carta que escribí de niño a los Reyes Magos. Recuerdo que perdí la inocencia de modo atroz, cuando, viendo una cabalgata, al rey Gaspar se le cayó la barba postiza. Nunca he entendido por qué utilizar sucedáneos. De haber contratado a un rey barbudo de verdad, por ejemplo, puede que incluso siguiera creyendo en ellos. A lo mejor hasta seguiría creyendo en mí mismo.

    • Los Reyes Magos son una fuente continúa de insatisfacción. Recuerdo a una actriz que dejó de creer en ellos el día que, siendo una estrella ya, se acercó con su hija a uno de ellos esté le pidió un autógrafo. Tremendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: