Besos para escribir

Puedes pasarte semanas, casi meses, sin ver a nadie besarse con cierto sentido del desbordamiento, y a la vez armonía. Es una de las cosas en las que noto que el paisaje ha cambiado. En realidad, puede también que el paisaje no haya cambiado en absoluto, y sí lo haya hecho yo. Tal vez mis ojos han adquirido mala educación, y no saben ver a la gente que se besa como yo creía que antes se besaba la gente y ya no. Aplastados por los buenos modales, la estúpida besoscorrección, la diplomacia o su puta madre, creo que hemos dejado de besarnos con efervescencia y desmesura, al modo en que los volcanes entran en erupción, como si después de ese beso desenfrenado y llameante fuesen a cortarnos la cabeza con un sable milenario, elaborado por algún maestro oriental.

De pronto, el beso es un guiño sutil, acaso una abreviatura con la que pareces decirle a tu pareja ”ya nos besaremos como dios manda más adelante, cuando no nos vean”. La discreción nos ha ido empujando de las calles, o de la barra de los bares, al salón de nuestra casa. Recuerdo que en tercero de BUP acompañé a una amiga y su pareja a comprar bebida al supermercado, para pasar la noche en grupo, buscando la borrachera por la borrachera. Estábamos haciendo cola en la caja, cuando mis acompañantes, que se pasaban el día besándose, empezaron a hacerlo en plena cola, incontinentemente. En un momento dado, perdieron el equilibrio, y se desplomaron sobre una gran pirámide de botellas de cerveza, que estaban de promoción. Algún día contaré cómo acabó la historia del supermercado. Hoy solo quiero hablar de besos y de cómo alguna vez no nos autocensurábamos y nos besábamos en mitad del incendio (artículo completo en El Progreso).

Anuncios


Categorías:Literatura, Vida diaria

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. Me encantó el post, más por esa cita que incluye de Rayuela que es una de mis preferidas 🙂

  2. Pero también hay besos muy antiestéticos, en esos casos se añoran los buenos modales, la corrección y la diplomacia. Besos que quitan las ganas de besar. (Por llevar un poco la contraria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: