«Me llamo Fulano, y soy abstemio»

Siempre me ha llamado la atención la gente que nunca bebe una copa de alcohol, o que la bebió una vez y la repudió para siempre. Ese no alcoholismo, en cierta manera, también resulta enfermizo. No beber en absoluto representa un exceso. Mi padre, por ejemplo. Es abstemio. Conozco a abstemios que un par de veces al mes miran hacia otro lado, y beben de rodillas. No es el caso de mi padre. Cuando sirves el vino en una comida familiar, y llegas a su copa, la cubre con una mano, como si con un gesto pudiese detener a la humanidad, y dice: ”¡Noooooo!”. BehanNunca he oído a nadie expresar con su convicción ”yo no bebo”. A veces suena como un ”yo lo maté, señoría”. Es habitual, cuando la pronuncia en público, que la gente se vuelva para comprobar con sus propios ojos la negación del verbo beber.

En el bando opuesto tuve un suegro al que nunca vi probar una gota de agua. Creo que todavía vive. Salí con su hija cuatro años. Nuestra relación se había ido a pique después del quinto mes, pero me empeñé en seguir para averiguar hasta dónde llegaba de lejos el padre. Mi idea era sorprenderlo un día mientras bebía a morro del grifo del váter. Intuí que no habría un milagro, y al final su hija me dejó por otro. No me malinterpreten. No estoy a favor del alcohol. Me gusta, lo bebo a menudo, pero me parece despreciable. Mi consejo es que no beban. En cambio, sí estoy en contra de no hacer algunas cosas todo el tiempo, y llevar una vida coherente, como si no cambiar de criterio fuese uno de los grandes lujos de esta vida. Yo estoy en contra de la bebida y muy a favor (artículo completo en El Progreso).

Anuncios


Categorías:Vida diaria

Etiquetas:,

14 respuestas

  1. Soy como tu padre y los bebedores, que son muchos a mi alrededor, me acosan. Entiendo el gesto de tapar la copa con la mano, hay que defenderse.

    • Buah, seguro que eres la clase de tía que está buenísima, y que no deja que la bebida le impida poner a los tíos en su sitio con una frase perfecta y borde cuando se acercan borrachos a ella. Ojalá nos conozcamos pronto 🙂

    • Me pasa exactamente igual y mis motivos son:

      1) Simplemente no me gusta ni la cerveza ni el vino ni los cubatas…. me encanta el agua fría, o zumo o coca cola pero es que no me gusta lo demás y en el 99% de las veces tomo agua.

      2) Hago deporte, y para mantener bajo los niveles de grasa corporal el alcohol es una de las peores cosas que uno puede tomar.

      Estoy cansado de que la gente te diga Joder solo una copita, Joder porque no bebes alcohol ??? Te trata la gente como si fueras un bicho raro.

      Y los comentarios de la gente que dice de desconfiar de la gente que no bebé. … sin palabras.

      Igual que ta poco tomo tomates o pimientos porque me repugna su sabor estoy en mi derecho de que no me guste la cerveza o el vino.

      Y decir soy abstemio es que suena como una enfermedad Joder y no lo es y tocan mucho los huesos cuando alguien se pone pegadito con que bebas.

  2. Nunca confiaria del todo en una persona que jamas bebe.Esos esconden algo. Su señor padre debe tener algun secreto inconfesable.Investiguelo.

  3. En una de mis novelas un personaje le dice al amigo: “Y pensar que hay gente que no bebe ni fuma ni jode… Eso tenía que ser pecado. Al menos venial”. En fin, es un personaje mío quien lo dice, no yo.

  4. Hay quien piensa absurdamente que estar libre de vicios los hace virtuosos. Ja. Lo que pasa es que temen que la desinhibición destape su verdadera naturaleza, y eso es porque tienen algo que esconder. A mí sin embargo me ha visto borracha todo el mundo, haciendo extravagancias y diciendo verdades como puños, sobre todo en las cenas navideñas de la empresa. Después disfruto de volver a la oficina y mirar desafiante a los que callaron toda la noche mientras se me disuelve el Alka Seltzer en el vaso. Y todos bajan la cabeza. Por algo será.

    • Es que parece ser que si uno no bebé no es capaz de ser uno mismo no?

      Es que si uno no bebé no puede ser extrovertido no ?

      Es que si uno no bebé no es capaz de hacer el tonto y el ridículo no ?

      Yo ahora me considero abstemio (odio esta palabra porque parece una enfermedad y no lo es) pero reconozco que en mi época universitaria he pillado más de una borrachera.

      Y te puedo asegurar que no me desinhibida ni sacaba mi verdadera naturaleza como tu dices, simplemente me ponía malo y al día siguiente hecho una mierda. Me lo paso mejor, soy yo 100% y hago el tonto como el que más sin provarlo el alcohol. Y ya no es porque piense que sea bueno o malo para la salud es porque no me gusta (pero reconozco que lo he tomado, quien no ha estado de botellón….)

      Pienso que todo en esta vida en exceso es malo. Según hay estudios una copa de vino al día es buena para el corazón… pero sino te gusta su sabor es que no se porque tienen que tratar de bicho raro a quien no le guste.

      En mis comidas de trabajo muchos compañeros son (o van) de entendidos de vino. Piden sus botellas con su plato de jamón…. Y VAMOS TE MIRAN CON MALA CARA Y PARECE QUE HAS MATADO A ALGUIEN CUANDO DICES QUE NO QUIERES VINO QUE NO TE GUSTA.

      En fin… pena de la gente que necesita del alcohol para ser uno mismo y mostrarse tal y como es. Por esta regla de 3 vivan las drogas !!! Y crucifiquemos a quien no las tome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: