Cobrar una deuda

Todos contraemos alguna clase de deuda cada mañana al levantarnos, aunque sólo consista en llamar a la abuela por su cumpleaños, que ya fue la semana pasada. En la naturaleza de la deuda está prolongarse en el tiempo. De hecho, una de las palabras preferidas Furiode cualquiera que te deba dinero es siempre «mañana». Alberga grandes planes para ti… en el futuro.

El saldo de una deuda es una promesa de felicidad. Lamentablemente hay gente a la que la felicidad no le gusta, porque la hace sentir bien, y prefiere no pagar. En casos así acostumbran a pasar dos cosas: que no pase nada, o que de repente le entren ganas de devolver hasta el último céntimo, como resultado de una visita sorpresa. En la segunda temporada de Los Soprano, Tony incorpora a la familia a Furio Giunta, especialista en cobros atrasados (y asesinatos). Tiene clase y modales, a la vez que carece de ambas cosas. En su primer trabajo irrumpe en un burdel con un bate y una pistola. El proxeneta que remoloneaba la deuda contraída con Tony refunfuña, pero tras recibir un tiro en la rodilla, paga. En la vida es importante disponer de un método de cobro seguro, y Furio lo tiene (artículo completo en El País).

Anuncios


Categorías:Bares, Literatura

Etiquetas:, ,

5 respuestas

  1. Es la mejor forma de evitar pagar una deuda. ¡Cómo le vas a romper las piernas a alguien que está borracho!
    Por cierto, está muy bien eso de escribir desde un lugar en vez de escribir en un lugar… si lo que haces es dictar por teléfono lo que escribes.

  2. También es importante tener un método seguro para no endeudarte. Yo no tengo ni uno ni otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: