Poetas en el desierto

Arturo Belano echó a correr hacia el Ford Impala, al otro lado de la calle. Dentro del coche, fumando en la oscuridad, esperaban Ulises Lima, Lupe y García Madero. Era de noche y los nervios los consumían. Entonces, persiguiendo a Belano, apareció Alberto. Hacía días que les pisaba los talones. Pese a lo mal iluminada que estaba la calle, se distinguía que llevaba una pistola en la mano. Lupe abrió la puerta y en el momento en que Belano entró, Bolaño-RulfoUlises arrancó a toda velocidad. Atravesaron en llamas Santa Teresa. Cuando salieron al desierto, la noche los absorbió de un suspiro. Veían las estrellas sobre sus cabezas, pero no consiguieron orientarse. Eran millones. “Estamos perdidos”, señaló García Madero. Belano abrió el paquete de Delicados y descubrió con desolación que no quedaba ni un cigarro. “Estamos perdidos, pero porque no tenemos tabaco”, precisó.

Ulises no dejaba de repetir que ellos eran los poetas real visceralistas, los que cambiarían la poesía latinoamericana, y que para eso debían llegar a Villaviciosa como fuese, aunque los matasen. Porque allí, estaba seguro, encontrarían al fin a Cesárea Tinajera, la poeta que buscaban desde hacía semanas a través del desierto, como detectives salvajes (artículo completo en El País)

Anuncios


Categorías:Literatura

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Después de leer este “Poetas en el desierto” (completo) he buscado en el diccionario (con estrepitoso fracaso) lo que viene después de maravilloso. Habrá que inventar una palabra nueva.

    Gracias señor Tallón por abrir camino en el desierto literario (tal vez montado en la Vespa de Cortázar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: