Gafas de sol

Si tuviese que elegir un solo objeto, porque sin él no existirían los veranos, y la vida sería un poco más horrible, elegiría las gafas de sol. ¿Qué hay más bello, profundo y sofisticado? A través de ellas el mundo se vuelve insignificante, y tú —es un misterio, pero ocurre— infinitamente más poderoso. Te hacen creer que eres inexpugnable.Hepburn Aglutinan tantas evocaciones que podrías redactar tu autobiografía sólo recordando todas las que has tenido en cada etapa de tu vida. En tus gafas de sol están escritos tus veranos, con sus tramas y metáforas: las fiestas, el sexo, las resacas, el desamor, los coches, los bares, los entierros, las lecturas en la playa, las canciones favoritas…

En secreto, sabemos que no usamos las gafas porque el sol nos moleste, sino porque la oscuridad nos hace bien, como a Audrey Hepburn frente a Tiffany’s, cuando al amanecer saca un bollo y un café de una bolsa y mira con nostalgia los diamantes del escaparate, tras unas oscuras y enormes Oliver Goldsmith, de las que aún vivimos enamorados  (columna completa en El País).

Anuncios


Categorías:Literatura, Vida diaria

Etiquetas:,

6 respuestas

  1. En mi caso, las gafas de sol aportan el valor añadido de que cuando me las pongo no oigo. Desde que fui consciente de ese fenómeno, procuro que las comidas y saraos familiares se celebren al aire libre.

  2. Conoci a un tipo en Denver a cuya mujer nunca le importó que le hiciera el amor con gafas de sol. Lo que nunca le perdonó fue que se lo hiciera con las manos metidas en los bolsillos.

  3. Como dice Battiato, hay quien se pone gafas de sol por tener más carisma y sintomático misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: