Abanico de sandeces

En relación a septiembre está todo escrito, pero es como si no lo hubiese escrito nadie. Hace una semana, por ejemplo, me ocurrió algo inaudito, que le pasa a mucha gente. Estaba yo matando mosquitos cuando recibí una llamada de una amiga, que me alertaba de que en Honduras había un tal Cristian Rodríguez, que se dedicaba exclusivamente a plagiar mis artículos para El Progreso de arriba abajo, y aun alguna columna más que publicaba en otros medios. AtracoSu blog se llamaba «Abanico de sandeces», lo que no me pareció mal absoluto, si es que iba con segundas. La constatación del plagio fue brutal. Ahí estaban mis textos. A menudo enteros. Sólo se permitía cambiar de vez en cuando algún nombre propio, para que donde había amigos míos, apareciesen amigos suyos, supongo. Me llamó la atención una columna en la que yo me refería a Manuel de Lorenzo como un buen hijo de puta. Cristian, tal vez para no herir la sensibilidad mi amigo, prefirió poner el nombre de Fabricio. Es sólo un ejemplo. Hace un par de meses escribí una columna sobre la importancia de poner comas, aunque fuese mal, que Cristian Rodríguez plagió entero, salvo la última frase. Donde mi artículo decía «Yo me, hice, escritor porque, me, gustaba poner comas», él introdujo una variante genial, consistente en escribir «Yo me, hice, bloguero porque, me, gustaba poner comas» (columna completa en El Progreso).

Anuncios


Categorías:Literatura

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. Yo diría que lo mejor de todo es el título: efectivamente, las mismas palabras puestas según en boca de quién, pueden resultar, o no, una perfecta sandez. Todo depende de la vocación de sandio que tenga el que las escribe.

  2. Hola Juan, me llamó la curiosidad tu publicación y encontré esto que prueba, sin duda alguna, que lo que dices es cierto. La prueba del delito… http://archive.is/Hzesn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: