Rómpelo todo

Llegó la nueva. Se llama Muguruza, y parece posible que, en adelante, algunas cosas en la élite del tenis sucedan de otra manera, como ella diga. Siempre es buena hora para remover las alturas, en las que tienden a formarse telarañas inalcanzables. Su irrupción en Ronald Garros adquirió la apariencia de esos sábados plácidos, casi muertos, en los que estás tirado en el sofá, como si fuese un trabajo especializado, y de repente oyes un estruendo terrible que procede de la habitación de al lado. MuguruzaSales disparado, tratando de adivinar qué se habrá caído, y entonces descubres que Garbiñe Muguruza acaba de ganar en París en dos sets, rompiéndolo todo. Destrozar a veces actúa según un sinónimo de reparar.

Lo sentimos por Serena Williams, que ante el despliegue de su rival se movía por la pista como esos coches que no encuentran aparcamiento y dan vueltas a la manzana sin parar. Al otro lado del paraíso, la raqueta de Muguruza goteaba cólera. Cada golpe tenía un pasado propio, con el que la tenista se iba diciendo: este es por los días que madrugué y me moría de sueño, este por los exámenes de matemáticas que suspendí, este por la gasolina que gastó papá llevándome a entrenar, este por aquellas noches en las que sólo bebía zumos… No hubo golpe sin estirpe; por debajo de cada uno fluía un hervidero de voces reducidas a una sílaba, que es ese sonido temible que produce el choque de la bola con las cuerdas (columna completa en El País).

Anuncios


Categorías:Vida diaria

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Juan, perdona que te ponga tantos comentarios, pero para mí has sido como para ti fue Garriga Vela, todo un descubrimiento. Me acabo de leer Pacífico. Tengo pendiente ir a la feria del libro en busca de Muntaner 38. No me digas en qué caseta lo puedo encontrar, no sea que se me adelante alguien.
    Garbiñe tiene ángel, se le nota en la cara y cuando pega a la pelota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: