Hay tiempo

En fútbol siempre hay tiempo. Esta es una lección que aprendes sin necesidad de haber visto un partido en tu vida. Yo empecé a ser consciente de ella en la universidad, cuando conocí a un estudiante de Derecho que se había matriculado en un par de asignaturas de Filosofía. Se llamaba Charly y no pisaba la facultad hasta tres días antes de los exámenes. “Llega usted un poco tarde”, le reprochó el profesor de Introducción a la Antropología Cultural la primera vez que lo vio por su clase. Charly sonrió a medias, alzó un poco los hombros y respondió casi en latín: «Hay tiempo». Parecía Obdulio Varela en la final del Mundial del 50, justo después del gol de Brasil, Bondcuando con el balón bajo el brazo se dirigió muy lentamente al centro del campo para reanudar el partido. Esos dos minutos en los que no se jugó son quizá los más transcendentales de la historia del fútbol. Y es que no importaba perder el tiempo, porque había más. De hecho, al poco marcaron Schiaffino y Ghiggia, y Uruguay consumó el maracanazo.

En la misma línea flemática, Charly sacó un notable alto en aquel examen, y en todos los siguientes. No sé cómo lo hacía. En cuanto nos tomamos un poco de confianza, descubrí que su control sobre el tiempo abarcaba cualquier faceta. Eso incluía los jueves por la noche, que en aquella época podían caer a martes o a sábado  (columna completa en El País).

Anuncios


Categorías:Fútbol

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Ayer cuando marcó Italia el primer gol, Ramos tenía que haber imiitado lo que hizo Obdulio Varela en 1950. Seguro que nuestro capitán ha leído y conoce la historia. Un tío sereno como él, con temple y saber estar, que jamás mea fuera del tiesto, debería haber retado a los italianos, con una frase del estilo: “¡Quillos, no estamos tan acabaos! ¡Nos sobran huevos para remontar!”. Fijo que les habría metido el miedo en el cuerpo a los transalpinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: