Todo cerrado

Era muy incómodo, pero agradable, salir de casa de vez en cuando y encontrarlo todo cerrado, casi muerto. Podías obtener la irreprochable impresión de que el mundo, por unas horas, se había acabado, y que ahora que no servía para nada, lleno gente ausente y de persianas bajadas y coches apagados, en parte te pertenecía. No tenías que compartirlo sino con otros pocos tipos errantes que tampoco aguantaban el peso de sus casas. Entre todos buscabais y no encontrabais. Era la esencia de las jornadas festivas, que te lo negaban todo. No importaba a donde mirases, pues todo se moría de aburrimiento: los semáforos, los charcos, los cubos de basura, los escaparates, la mitad de los bares, las oficinas… Si salías a la hora apropiada, podías ver desfilar por la puerta de los afters hileras de jóvenes preguntándose por su casa. A veces tú eras uno de ellos. Daba gusto abandonar aquellos locales, hecho una birria, y no encontrar apenas testigos. ¡Cómo abrigaba la ciudad vacía e inútil!

Cuando los domingos resultaban una mierda de verdad, sublime, y no sabías qué hacer porque el paisaje dormía toda la mañana, la vida poseía un encanto intraducible, que entonces no sabías si era encanto o basura. Pero en algún momento desgraciado los domingos dejaron de ser aquella mierda, dispuestos de pronto a ofrecer las mismas prestaciones que cualquier otro día de la semana, y ahora sí que son un puto asco. Todo está abierto. Produce pena ver cómo se esfuerzan en actuar como si fuesen sábados, casi lunes. Son patéticos. No hay casi nada que no puedas resolver en domingo. La gente va de aquí para allá con propósitos que saben que podrá cumplir. Definitivamente, cada poco desaparece una parte del mundo tal como lo conocimos una vez (columna completa en El Progreso).

Anuncios


Categorías:Vida diaria

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Cierto, pero por fortuna otra parte de ese mundo aún permanece. Hay que buscarlo por supuesto. Quizá un día me traslade allí (antes de que desaparezca). Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: