Pulsar un botón

Pulsar un botón es facilísimo. A veces se vuelve tan sencillo que no sabes que lo pulsaste. Cuando te das cuenta, la noticia te coge totalmente de sorpresa, bostezando, quizá haciendo crujir los dedos; enseguida comienzas a notar el deseo violento, anaranjado, de arrasarlo todo a tu alrededor. Es para matarte, te dices en el segundo que al fin dejas de estar demasiado ocupado tratando de averiguar cómo narices lo hiciste. Nunca lo sabrás. Sucedió muy rápido, entre distracciones. La vida no admite moviolas; tampoco cámaras lentas. Así es como borré yo la columna que había escrito para publicar aquí, pulsando una tecla. No tengo ni la menor idea de cómo lo hice. Sólo sé que fue facilísimo hacerlo, y de pronto ya no tenía columna y debí escribir esta, sin ganas. Los grandes autores estaban en ese momento escribiendo novelas sobre sus padres muertos, o duelos peores, y yo me ponía triste porque había pulsado una tecla por error. Así es mi vida.

Poco a poco, cuando se alivia la conmoción, estos traspiés producen una nostalgia enorme y artificiosa. En la ficción que se construye en tu cabeza, el texto perdido se vuelve de maravilloso –mira tú–, y los que escribes para sustituirlo, una birria. Pasa igual con aquellas ideas que un día se te ocurrieron mientras hacías otra cosa, y que no apuntaste en el instante de vislumbrarlas. En cuanto te distrajiste se te olvidaron para siempre. Fue inevitable. Pero tú tienes claro que eran geniales, las mejores ideas de tu vida. Y quizá eso te dé una idea de cómo está tu vida (artículo completo en El Progreso).

Anuncios


Categorías:Literatura, Vida diaria

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Hay un poema hermoso de Luis Rogelio Nogueras “Pérdida del poema de amor llamado Niebla” que le viene al dedo a este texto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: