Un título para Karius

Dos errores centelleantes, con una diferencia de treinta y dos minutos, fue cuanto necesitó Loris Karius para perderlo todo: fortuna, talento, juventud, incluso belleza. Solo se salvó el amor, cuando al finalizar el partido la afición del Liverpool se sobrepuso y comenzó a aplaudir al portero. “No importa lo que nos has hecho, te queremos igual”, parecían decirle entre lágrimas. Quizás el amor, también en fútbol, sea lo único que merece ser salvado cuando ya no te queda nada. Porque ¿qué le restaba a Karius? Estaba a la merced de los crueles, arrojado a un mundo que disfruta con las desgracias ajenas y que nunca rechaza una oportunidad parar reírse del otro.

A aquella hora el portero ni siquiera disponía de un nombre que dar a lo que le había ocurrido durante la final. ¿Fiasco, ruina, bancarrota, desmoronamiento, naufragio, quiebra? No había sido nada de eso exactamente, porque el deporte está lleno de segundos actos durante los que uno consigue redimirse de sus errores. Y sin embargo, había sido todo eso. Pasa que algunas veces tienes la historia, pero te falta el título, el modo de referirte a ella con una o dos palabras afortunadas (columna completa en El País).

Anuncios


Categorías:Fútbol, Literatura

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Una pena que el partido acabara con aquel sesgo politiquero de tan mal gusto. A ver si es que aún tenemos que aprender a ganar.

  2. Un gran artículo desde el título y una forma muy humana (o literaria) de maquillar errores que no tienen perdón…felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: