Diario ruso-español (1)

14 de junio

Cuatro horas antes del comienzo del Mundial le pido a mi familia que, en la medida de lo posible, nos vayamos olvidando entre nosotros. «Un mes pasa rápido», digo. Si echas cuentas, y multiplicas sesenta y cuatro partidos de fútbol, por los noventa minutos que dura cada encuentro (sin contar prórrogas y penaltis), ves que no puedes ocuparte de todo, ni siquiera de algo. Solo del Mundial. Según tus cuentas, te sobran dos padres, una hermana, dos sobrinos, todos los tíos y una hija. Por supuesto, nada de suegros ni abuelos. «Los mundiales son así. Tienes que entregarte a ellos o pierden el sentido», explico, mientras oigo de fondo unas risitas y un «gilipollas».

El comienzo está tan cerca que ya estoy recuperado del despido de Lopetegui. Empiezo a pensar que un despropósito así no se improvisa, y que detrás se oculta uno de esos movimientos maestros que te dan el título. No siendo un especialista en el fin del mundo, casi diría que cambiar de seleccionador a dos días del debut no es ningún drama, salvo que te hayas comprado un par de guías del mundial, que al momento quedan trasnochadas. El fin del mundo ocurre todos los días, y no pasa nada. Yo lo equiparo al semáforo en rojo, a tener que madrugar o a comer guisantes (entrada completa en Vanity Fair).

Anuncios


Categorías:Fútbol, Vida diaria

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Me identifico totalmente contigo. Yo también tengo un hijo, y ayer hacía equilibrismo para que la casa no estuviese hecha un asco sin perderme los cuatro partidos del día.
    A mi mujer siempre se lo digo, y ella lo entiende: “Solo te pido un mes de cada cuarenta y ocho”.
    En la puerta de entrada a casa he dejado las cosas claras, poniendo un cartel de “Cerrado por mundial” (pequeño homenaje a Galeano).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: