Diario ruso-español (2)

«¿Y qué comemos hoy?», pregunta M desde el baño, tratando de hacerse oír por encima del secador. No hay mañana que no salga ese tema. Es como vivir a diario en la última página de El coronel no tiene quien le escriba, cuando el viejo militar asegura que en cuarenta y cinco días su gallo ganará una pelea importante y al fin tendrán dinero, y su mujer lo agarra del cuello y le pregunta: «Y mientras tanto qué comemos. Dime, qué comemos». Apenas cesa el ruido del secador, respondo que hoy «comeremos un Egipto-Uruguay. Boccato di cardinale». Es un partidazo, aunque en apariencia suena parecido a «arroz blanco» o «acelgas con algo». Pero para partidazo, el Marruecos-Irán que antecede al debut de España. Le puse una cruz en el calendario hace meses. Me atraen esos partidos que, fuera de un Mundial, son lo último que querrías ver en tu vida; preferirías padecer una enfermedad bonita. Todo cambia en el contexto actual.

Intento resolver el problema de la comida. Cuando abro la nevera y la descubro vacía, solo pienso que ojalá estuviese aquí James Rhodes para verla. Seguro que le gustaba. La nevera vacía es un espectáculo desolador, aunque también una tradición bellísima, a la altura de la merienda. Conocí una persona que, cuando ibas a su casa, lo primero que decía, para que empezases a ponerte cómodo, era «Hay de todo en la nevera». Las cosas entre nosotros no acabaron bien, pero aquella frase espléndida hace que no recuerde por qué (entrada completa en Vanity Fair).

Anuncios


Categorías:Fútbol, Vida diaria

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Yo también voy con Uruguay, más por Levrero que por Onetti, de quien una sola hoja me lleva un día asimilarla. Y por Galeano y Benedetti. Y por Mujica. Pero sobre todo, porque hace cien años eran los que mejor jugaban a esto, y crearon una leyenda que seguirá viva siempre.
    Me gusta mucho este diario tuyo del mudial, disculpa si comento demasiado. Maldini y tú pasáis a ser mis referencias durante el campeonato. Maldini pide que quiten ya a De Gea: creo que hay que hacerle caso.
    Avísame si me paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: