Diario ruso-español (10)

23 de junio

En la mesa de al lado, una señora que lee El Mundo estudia la fotografía de Neymar, arrodillado en el medio del campo, tras el partido contra Costa Rica. «¿Y por qué llora el parvo este?», pregunta. El hombre que está con ella no dice nada. Queda la cosa así. Apenas se marchan de la cafetería, me hago con el periódico. Quizá Neymar lloraba porque el césped era verdísimo, o la red en la que marcó su gol muy suave. Sus lágrimas están a la altura de las de Daisy en El gran Gatsby, cuando llega al dormitorio de Jay, que abre el armario y le va mostrando sus camisas de hilo puro, de seda tupida, de franela fina… De pronto, Daisy hunde la cara en las prendas y empieza a llorar sin consuelo. «Son unas camisas tan maravillas. Lloro porque nunca había visto unas camisas tan maravillosas».

Unas páginas antes, en el consultorio de Sara Polo e Iñako Díaz-Guerra, una tal Raquel, de Sevilla, cuenta que su novio «ha llorado durante los últimos diez días cuando terminamos de hacer el amor. Me dice que se emociona. Yo ya no sé qué pensar. ¿Debo seguir llevándole un vaso de agua para calmarlo cada vez?». Sara templa gaitas y aboga porque sí, porque «llorar es tierno y este calor deshidrata mucho». Iñako, aún más sensible, le aconseja que firme el llanto y que le dé el agua que sea preciso. «O whisky, mejor» (artículo completo en Vanity Fair).

Anuncios


Categorías:Fútbol, Vida diaria

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Está dando con la tecla Low. Ya se ha dado cuenta de que Ozil y Khedira están acabados. Si se percata de que Muller también lo está, y de que Draxler es un flojeras que no vale para los mundiales, tendrá mucho ganado. Gundogan con Kroos en el centro, luego una línea de tres con Brandt (menudo chutazo), Werner y Reus, y arriba Mario Gómez. Eso es lo que necesitan.
    Alemania, siempre Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: