Diario ruso-español (13)

Me he organizado bien, y desperdicio casi toda la mañana. Una vez leí en una novela que un país se mide por lo que hacen sus gentes entre las ocho y las diez, nada más. Yo consigo hacer algo a las once, más o menos, tras dejar a Helena en la guardería. De hoy no pasa, me digo, ir al zapatero. Hace medio año cambió su viejo y pequeño local por otro viejo local, bastante grande, en una calle céntrica, en la que se respiran los mejores humos de coches de la ciudad. El nombre es el mismo: Don Rápido. Tiene tirón. A Ignacio le gusta comerse palabras. Cuando le entregas el calzado siempre dice «Para mañana». No es grueso, ni delgado, ni bajito, ni desde luego alto. Tiene esa clase de pelo rizo ante el que, en la juventud, te rindes, y nunca más tratas de peinar. Lo dejas en paz.

El zapatero te mira por encima de las gafas, con la particularidad de que no usa gafas. Es un efecto curioso, parecido al de la gente que mueve el cuello como si le apretase la corbata, y no lleva corbata. «Vengo a dejar estas zapatillas para colar», digo, y le muestro dónde habría que pegarlas. Se acerca, echa un vistazo, y dice: «Para mañana». Después me observa por encima de las gafas imaginarias. «¿Tú no eres el que dejó aquí unas botas hace ocho meses, y nunca las recogió?» Me había olvidado por completo. «Claro que eres», responde él mismo. «He estado fuera. En Polonia», digo para salir del paso, y me las llevo. «Adiós», me despido al salir. Ignacio reclama mi atención con un chst y me dice: «Para mañana, eh» (entrada completa en Vanity Fair).

Anuncios


Categorías:Fútbol, Vida diaria

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. Al final Low volvió a recurrir a Ozil y Khedira, así le fue. Que aprenda Hierro. Si no hace al menos 3 cambios (De Gea, Thiago y Silva), perdemos con Rusia seguro. Y no digo nada ya ante Croacia.
    El milagro de Argentina fue maravilloso, pero ante Francia sus pocas opciones pasan por un partido muy cerrado, seguramente de 0-0 y penaltis. No están para más.
    A Brasil no la soporto: es siempre la selección más aburrida de ver. Ese ritmo lento que tienen me duerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: